Noticias

10 Cosas que debes saber sobre la portabilidad numérica en El Salvador

Anuncios

Cosas importantes que debes saber a cerca de la portabilidad numérica en El Salvador, la cual entrará pronto en vigencia, por lo cual es necesario estar informados sobre ello y los beneficios que puede traernos como clientes.

Anuncios

Aquí te presentamos algunos datos interesantes sobre ello.

  1. La portabilidad numérica es un derecho de las y los usuarios del servicio de telefonía fija y móvil de cambiar de compañía telefónica y mantener el número que tienen asignado, sin costo alguno.
  2. Aplica para telefonía móvil y fija, prepago y pospago en todo el país. En la telefonía fija hay que tomar en cuenta el área geográfica en que reside la o el usuario y el área a cual desea trasladar su número telefónico.
  3. Es completamente GRATIS y fomenta el derecho de las y los usuarios a elegir libremente la compañía telefónica que mejores beneficios les ofrezca.
  4. Estimula la sana y libre competencia entre las compañías de telefonía en el país.
  5. Entrará en funcionamiento en el año 2015 y estará administrada por una empresa independiente a las compañías telefónicas existentes y con experiencia comprobada en por lo menos tres países del mundo.
  6. SIGET ha instalado un comité técnico consultivo de la Portabilidad Numérica, conformado por: Representantes de la SIGET, Defensoría del consumidor y las compañías de telefonía, quienes tendrán un diálogo continuo y transparente.
  7. El tiempo máximo del proceso para hacer el cambio de una compañía de telefonía móvil a otra compañía. será de veinticuatro horas a partir de aprobado el cambio; y en la telefonía fija será de tres días.
  8. El horario en el que se hará efectivo el cambio de una compañía de telefonía a otra, será entre la 1:00 AM y las 3:00 AM, permitiendo a la o el usuario contar con el servicio telefónico en horas de mayor uso.
  9. Al cambiar de compañía de telefonía móvil, la nueva compañía deberá entregarle un nuevo chip, en el cual mantendrá su número telefónico.
  10. La portabilidad numérica en El Salvador solo aplica de teléfono móvil a móvil o de fijo a e fijo, no se puede hacer el cambio de un teléfono móvil a fijo o viceversa.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía