Dónde reportar un teléfono robado en El Salvador

En los tiempos que vivimos hoy en día se podría decir que nadie está exento de perder o sufrir un robo de su teléfono móvil.

Muchas personas no saben realmente dónde reportar un teléfono robado en El Salvador cuando lo pierden, recordamos que hacerlo es algo primordial, ya que de lo contrario dicho número telefónico podría ser usado para actividades ilícitas.

Dónde reportar un teléfono robado en El Salvador

Luego de reportar un teléfono robado en El Salvador a la compañía correspondiente, el siguiente paso que toman las empresas es desactivar el número telefónico y el imei de dicho teléfono para que no vuelva a ser usado.

Si no sabes qué es el imei, puedes consultar este otro artículo.

Entonces, lo que debes hacer es llamar lo más pronto a la compañía telefónica para notificar el robo o extravío.

Reportar teléfono en El Salvador

Estos números son los siguientes:

  • Para reportar un teléfono robado en Tigo El Salvador: Debes llamar al *611 opción 1, ó marcar al 2207-4000
  • Para reportar un teléfono robado en Claro El Salvador: Debes llamar al *85 Opción 2, ó marcando al 2250-5555 opción 1,1,2
  • Para reportar un teléfono robado en Digicel El Salvador: Debes llamar al *100 ó al 25043-4444 opción 5
  • Para reportar un teléfono robado en Movistar El Salvador: Debes llamar al *119, ó al 2244-0144

Si el número telefónico es de una línea pospago, entonces necesitarás realizar otros pasos, como acercarte a la sucursal más cercana de la compañía telefónica para retirar el formulario por robo y luego colocar una denuncia en la PNC (Policía Nacional Civil), dentro de las primeras 72 horas hábiles, para reclamar el seguro de tu teléfono y luego solicitar otro, de acuerdo a las políticas establecidas por cada compañía telefónica.

contadores