Comprar un teléfono móvil no es algo que debe tomarse a la ligera, sobre todo porque hoy en día los teléfonos móviles ya no se usan únicamente para hablar, si no que disponen de un sin fin de funcionen que pueden ayudarte en muchos aspectos de tu vida, por lo tanto debes elegirlo con cuidado para hacer una buena compra.
Te presentamos 10 consejos para comprar un teléfono móvil, tomando en cuenta sus características.
1. Verifica Marcas y Modelos
En el mercado existen muchas marcas y modelos de teléfonos móviles, debes elegir la que más se adapte a tus necesidades, pero en general debes elegir aquellas marcas sobre las cuales tengan una larga trayectoria, si más adelante necesitas reparar algo, una marca desconocida te será desventaja.
2. Compara precios
Cuando hayas elegido la marca y el modelo del teléfono móvil que quieres el siguiente paso es comparar precios. No compres el teléfono en el primer lugar que veas, sal a buscar o revisa y compara precios por internet.
3. Smarphone
Lo novedoso de hoy en día son los Smarphone, los cuales tienen muchas funciones y utilidades que podrían serte de utilidad de una u otra manera.
4. Sistema operativo
Lo más común son los teléfonos con un sistema operativo Android.
5. Aplicaciones
Referente al punto anterior, el sistema operativo Android te permitirá instalar muchas aplicaciones en su mayoría gratuitas para tu propio beneficio en tu teléfono.
6. Cámara
La cámara de un teléfono móvil es algo importante para capturar tus recuerdos. Elije que tenga una buena resolución, de al menos 5 megapixeles.
7. Conectividad
Un teléfono movil debe tener como mínimo una conexión usb, wifi y bluetooth para que sea más fácil compartir datos con otros amigos.
8. Red
Es importante que elijas de ser posible un teléfono liberado, el cual podrás activarlo con cualquier compañía telefónica de tu país.
9. Diseño touch y pantalla
Una pantalla grande es mejor, aunque hay quienes prefieren teléfonos pequeños, igualmente con la forma de uso, para algunos es mejor una pantalla táctil, otros la prefieren con teclado.
10. Memoria
Es importante que el teléfono disponga de una memoria interna y que pueda extenderse a una externa. Igualmente que tenga una memoria ram de al menos 128mb, para que te funcione adecuadamente y de una forma rápida.