Cómo recuperar tu número de teléfono en El Salvador

Quizás en alguna ocasión hayas necesitado recuperar tu número de teléfono, y es que pueden haber muchas razones por las cuales pierdas tu número.

Pero aquí te contamos cómo recuperarlo si deseas conservar el mismo número.

Lo más común cuando deseas recuperar tu número anterior podría ser porque pierdas tu teléfono o que te lo roben, aunque aveces  pueda ser que te lo desactiven, ya que las operadoras de telefonía en El Salvador tienen una política de desactivar aquellos números telefónicos que no tengan actividad  en al menos unos 90 días o puede variar según la compañía.

Pues bien, casi todas las operadoras te permiten recuperar un número telefónico que hayas tenido antes y esto podría ser útil en el caso que tengas contactos que no quieras perder porque solo tenían ese número tuyo.

Lo que debes hacer es buscar el contrato que te entregaron al adquirir el número telefónico, osea el chip, con tu documento de identidad, DUI, en mano a cualquier sucursal de la compañía en la cual tenías el número.

Estos dos documentos son obligatorios presentarlos para el trámite. Tendrás que adquirir un nuevo chip al cual le asignarán el número que tenías antes.

contadores