¿Qué hacer cuando falla el internet Turbonett de Claro?

El internet de Claro, Turbonett es uno de los mejores servicios de internet que existen el El Salvador, pero específicamente en su versión de línea fija.

Sin embargo también debemos tomar en cuenta que este servicio, como todos, no está exento de tener problemas comunes o fallas en la conexión; las cuales siempre tendrán alguna solución.

¿Qué hacer cuando falla el internet Turbonett de Claro?

Seguramente cuando te falla el internet de Turbonett, lo primero que haces es golpear el módem para ver si se arregla. No es tan buena idea que digamos ya que si lo haces muy fuerte podrías dañarlo y tener un problema más (la reposición del módem te cuesta $1.13).

A continuación veremos algunas soluciones que podemos buscar para resolver este problema de conexión a internet:

  1. Lo primero que tienes que hacer es verificar que todas las conexiones estén bien y que no se haya desconectado o mal conectado algo.
  2. Si una vez realizada esta verificación no observas que se enciende el indicador de internet en tu módem, lo siguiente que hacer sería resetear el módem y eso se logra presionando con un alfiler en la parte de atrás o de abajo del módem donde diga “Reset”.
  3. La tercera solución sería conectar directamente el módem directamente a un toma corriente de energía, en el caso que lo tuvieras conectado a un regulador de voltaje o batería.
  4. Si nada de lo anterior ha funcionado, entonces deberás buscar ayuda en atención al cliente de Claro El Salvador. La forma más rápida de hacerlo marcando el 155-118 desde tu línea fija.
  5. Por lo general te pregunta si has realizado los pasos anteriores y te envían un reinicio de tu servicio, la cual dura unos tres minutos aproximadamente.
  6. Si el reinicio no funciona, envían una solicitud de reinicio a la central, esta solicitud puede tardar hasta 24 horas, en las cuales debes mantener encendido tu módem.
  7. Como última solución harán una visita técnica a tu residencia para verificar dónde se encuentra el problema. En ocasiones puede ser una falla del módem y lo más común que aveces pasa son roturas en los cables de telefonía.

Esperamos te sea de utilidad esta información.

contadores